ANTERIORES

Exposición "Documentando el siglo XX"

del 3 de julio al 3 de septiembre de 2013

SIGNO Y TERRITORIO

a partir del 13 de noviembre de 2013

Colectivo Fotográfico de Oaxaca CFO

Fundado en 2012, esta dedicado a nutrir y promover a los fotógrafos profesionales que trabajan y viven en Oaxaca. A través de la investigación, la creación, y el intercambio, el colectivo busca proponer un nuevo enfoque de la fotografía como un lenguaje que esta inmerso ya dentro de la pluralidad del arte contemporáneo.

I BIENAL HÉCTOR GARCIA

del 20 de marzo de 2013

La Fundación María y Héctor García convocó a fotógrafos mexicanos o residentes en México, a participar en la primera Bienal Héctor García que bajo el tema “EL MÉXICO DEL SIGLO XXI: Cultura, política y sociedad” se presentará en Marzo de 2013 en la Fundación María y Héctor García

Oaxaca

del 13 de noviembre al 24 de diciembre de 2013

Exposicion con fotografías de la década de 1950 de uno de los viajes que realizó Héctor García al estado de Oaxaca

Fundación María y Héctor García

Héctor García: Crónicas del espectáculo

a partir del 5 de octubre de 2013

Una selección de casi una cuarentena de imágenes del mundo del espectáculo y la vida nocturna de la Ciudad de México de mediados del siglo XX, vistas a través de la lente de uno de los pilares del fotoperiodismo en México.

Auditorio Nacional

Héctor García: visualidades inesperadas

Esta muestra recupera otras modalidades visuales que Héctor García (Ciudad de México, 1923-2012) ha ejercido dentro de su trayectoria y que atraviesan expresivamente su principal eje de trabajo como fotoperiodista. Al revisar su obra, se identifican otros procesos comunicativos dentro de los distintos tópicos que registró como reportero gráfico y cuyas cualidades se propone tratar como núcleos curatoriales de la exposición: escenas costumbristas rurales, locales o urbanas; tensiones políticas y movimientos sociales −donde se articulan los reportajes en 1958, 1968 y 1979, por los que recibió tres Premios Nacionales de Periodismo−; retratos de vida diaria o de personas famosas; viajes en otros países y experimentación de la expresión fotográfica.

Se exhiben algunos dispositivos fotográficos de su agencia Foto Press, empleados para la producción de tomas y su procesamiento en laboratorio y que son característicos de la era analógica en la fotografía, bajo la que este fotógrafo produjo su trabajo y cuya tecnología, prácticas y búsquedas expresivas hoy están siendo sustituidas por la fotografía digital.

Eugenia Macías

Curadora de la muestra

Museo de Arte Moderno

hasta el 7 de abril de 2013

Testimonios de un Reportero Gráfico

La muestra Testimonios de un Reportero Gráfico de Héctor García se encuentra de manera permanente en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), dentro del Gabinete de Fotografía del siglo XX.

Museo Nacional de Arte

Día de muertos

del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2013

Exposicion con fotografías de mitad del siglo XX, de celabraciones del día de muertos típica en México.

México a través de la fotografía

del 23 de agosto al 10 de noviembre de 2013

La muestra plantea una lectura doble de la historia en nuestro país. Con 330 imágenes fotográficas se refiere, por un lado, al desarrollo de las técnicas fotográficas en México, desde la llegada de los primeros dispositivos de soportes fotosensibles hasta la imagen digital. Por otra parte, la muestra recapitula momentos fundamentales de la memoria colectiva; construye un marco temporal que parte de 1839 y concluye en el presente.

Museo Nacional de Arte

Exposición "Documentando el siglo XX"

del 3 de julio al 3 de septiembre de 2013

En el marco del Homenaje al 90 aniversario del Natalicio de Héctor García se presenta esta exposición integrada por cuatro núcleos: Iconos la obra de García, Ojo! Una revista que ve, 1968 contexto social y político y F 2.8 La vida en un instante.