PROGRAMA EDUCATIVO 2013

​Con el objetivo de acercar la experiencia del Archivo a diversos públicos, se cuenta con un programa educativo que busca contribuir a la construcción de una metodología técnica y teórica sobre los archivos fotográficos en México; así como introducir a los niños a la vida y obra de María y Héctor García y a la importancia de los acervos fotográficos.

inscripciones

t / 55326270

e / fundacion.hg@gmail.com

Imparte: Adriana Carral

Fechas: sábados 3, 10 y 17 de agosto

Horario: 10 – 15 hrs

Costo: $1,500.00 M/N./ Material incluido

Cupo limitado

Conocerán los principios básicos de los procesos fotográficos y experimentarán las diferentes posibilidades para obtener imágenes fotográficas a través de la práctica en procesos de papel salado y cianotipia.

Ofrecer una visión general sobre la conservación fotográfica y reconocer las principales causas de degradación, los diferentes materiales fotosensibles y las medidas de prevención para el resguardo, además de realizar una limpieza básica y la elaboración de guardas.

Se hará un análisis sobre el desarrollo del fotoperiodismo hasta la década de los setentas, cada tutor abordará ésta práctica desde diferentes ejes conceptuales. El alumno obtendrá información histórico-visual del contexto social, político y estético en México, EUA, y América Latina. La dinámica del taller, consiste en la participación activa grupal mediante la discusión crítica.

Imparte::Adriana Carral, Karina Morales, Raquel Navarro, Mayra Citlalli Rojo Gómez

Fechas: del 20 al 24 de mayo / del 4 al 8 de noviembre

Horario: 17 - 20 hrs

Costo: $1,500.00 M/N

Cupo limitado

Producir una muestra fotográfica que pueda ser exhibida en una galería o museo.

Los participantes trabajarán en equipo, desarrollando un proyecto

concreto, elaborando la parte conceptual, la selección de imágenes, la edición de series y subseries y el guión museográfico.

Este taller tiene el objetivo de analizar el material fotográfico que esté afectado por algún daño físico o biológico para brindarle la intervención correcta por lo que es necesario contar con  conocimientos previos de conservación en general o tener experiencia con archivos de material fotográfico.

Imparte: Adriana Carral, Daniela Santhi Carreón Cano

Fecha: 24, 25, 26, 29 y 30 de abril

Horario: 17 – 20 hrs

Costo: $1,500.00 M/N. / Material especializado incluido